Veladero: Barrick Gold y Shandong Gold completaron la formación de Joint Venture para la mina

0
231

La compañía anunció la ejecución de la venta del 50% del emprendimiento por 960 millones de dólares. Los ingresos percibidos serán principalmente para pagar la deuda.

Barrick anunció este viernes que completó la venta de una participación de 50 por ciento en la mina Veladero en San Juan a Shandong Gold Mining Co., Ltd, por 960 millones de dólares.

La formación de una empresa conjunta 50/50 en Veladero es el primero de los tres pasos esbozados en un acuerdo de cooperación estratégica firmado por ambas empresas, el 6 de abril del 2017.

En consonancia con el segundo paso del convenio, las dos compañías también formaron un grupo de trabajo para explorar el desarrollo conjunto del depósito Pascua-Lama. Como tercer paso, las compañías evaluarán oportunidades de inversión adicionales en el muy esperado Cinturón de Oro de El Indio en la frontera de Argentina y Chile.

Los ingresos de la venta del 50 por ciento de Veladero se utilizarán principalmente para reducir la deuda.

CIBC World Markets Inc. actuó como asesor financiero de Barrick y Davies Ward Phillips & Vineberg LLP el consejero legal d.

Acerca de Shandong Gold

Con sede en Jinan, provincia de Shandong, China, Shandong Gold Group fue fundada en 1996 y hoy cuenta con 23.000 empleados. Fue cotizada en la Bolsa de Valores de Shanghai en 2003. La empresa produjo aproximadamente 1,2 millones de onzas de oro en 2016, y es la única empresa minera en China que será nombrada una “Empresa Nacional Amigable con el Medio Ambiente” por el gobierno chino.

Junior Mining Network