Segemar en Santiago Del Estero

0
289

Hoy por la mañana, el Ing. Luis Fernando Gelid, Ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierra; y el director provincial de Minería, Geología y Suelos, Ing. Oscar Enrique Bilbao , recibieron al Geól. Julio Ríos Gómez, Presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), junto con el Lic. Carlos Cuburu, Secretario Ejecutivo del organismo, en las oficinas provinciales de Santiago del Estero. Durante el encuentro se realizó un intercambio sobre los temas que se están tratando en la provincia, y se ahondó en las líneas de trabajo para avanzar con el reordenamiento territorial, estudios hidrogeológicos y geotermales, en la provincia.

Previo a esta reunión, se mantuvo un brevísimo encuentro con el Senador Nacional Gerardo Zamora (ex Gobernador y actual candidato a Gobernador), el cual tuvo un carácter protocolar, pero en el se le explicó la incursión del SEGEMAR en el Proyecto de Estudio Hidrogeológico en Termas de Río Hondo.

En el marco del Proyecto en Termas de Rio Hondo, que busca mejorar el bienestar de la comunidad , los funcionarios nacionales se reunieron con el intendente Arq. Miguel R. Mukdise para tratar aspectos sobre los estudios que deberán llevarse a cabo dentro de la región y que cuentan con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo mesas técnicas junto a autoridades académicas y funcionarios de la dirección de Minería.

SEGEMAR