YCRT pone en marcha un Plan de Integración para los agentes con discapacidad

0
212

Desde comienzos de este año, YCRT comenzó a trabajar en un Plan de Integración de personas con discapacidad que actualmente son agentes y desempeñan funciones dentro de la empresa.

YCRT pone en marcha un Plan de Integración para los agentes con discapacidad

La Lic. Mara Brunori, asesora de Recursos Humanos y responsable de la coordinación del proyecto, comentó que en principio se hizo un relevamiento del personal con determinado tipo de discapacidad y se detectó que, en su mayoría, estaban todos en un mismo sector y muy pocos se encontraban integrados en otros espacios de trabajo.

Además, la Licenciada explicó que dentro de la discapacidad hay dos maneras de trabajar, desde lo que no se puede hacer y desde lo que sí se puede; este último criterio es el que ha elegido YCRT para poner en práctica el Plan de Integración. Luego de hablar con las familias y tutores para ver las habilidades de cada uno de los agentes en cuestión, se empezó a trabajar la integración, viendo cuáles eran los sectores que los pueden recibir o dónde estas personas desean trabajar, puesto que algunos prefieren quedarse en el sector en el que se desempeñan hoy, en tanto que otros decidieron crecer y animarse a hacer otras cosas.

“Se empezaron a dar charlas en los sectores. Hablamos mucho con la gente para que empiecen a aceptarlos, para que haya respeto, porque ese es el mensaje”, dijo Brunori. Dado que algunos agentes eligieron desempeñarse en nuevas tareas, precisarán capacitación para ello. El plan de integración implica elegir personas que estén dispuestas a ser tutores y enseñarles las tareas a realizar. “La elección del tutor será con total libertad; tiene que ver con la humanidad de cada uno”, comentó.

Este plan está siendo llevado a cabo en su totalidad por las áreas de Recursos Humanos y de Medicina de YCRT, quienes les brindarán soporte a los tutores a través de un cuerpo de psicólogos. “

Diario El Nuevo Dia.