Finalizó nueva evaluación económica del proyecto Los Azules

0
173
El proyecto Los Azules es una de las grandes esperanzas de la minería sanjuanina. Es un megaemprendimiento que requerirá de mucha inversión y demandará muchos puestos de trabajo.

La iniciativa prevé una tasa de extracción de 100.000 toneladas de mineral promedio por día y 169.000 toneladas de cobre fino por año.

La canadiense McEwen Mining, propietaria del 100% del proyecto Los Azules anunció los resultados de una nueva Evaluación Económica Preliminar (PEA). Ésta constituye una revisión de la evaluación de 2013 y contempla una estrategia de implementación renovada, que mejora la economía y reduce el riesgo de ejecución.

Ante estos nuevos resultados, se corrobora que el proyecto será una mina a cielo abierto  y crece la expectativa de una pronta explotación.

El proyecto se ubica en la provincia de San Juan, al noroeste de Argentina y tiene contemplado llevarse a cabo de forma gradual, optimizando así el gasto de capital inicial. Luego de estos promisorios resultados, McEwan seguirá trabajando en los estudios de permisos y prefactibilidad, avanzando hacia la producción.

Portal Minero