La empresa Dajin Resources firma MoU sobre tecnología para extracción de Litio del fluido geotérmico

0
286


En un comunicado enviado hoy, Dajin Resources Corp. anunció que firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) no vinculante con Enirgi Group Corporation, con sede en Toronto, Canadá. Enirgi Group es un conglomerado multinacional que ha desarrollado una tecnología nueva, eficiente y rentable para extraer carbonatos de litio de salmueras de litio utilizando su tecnología de extracción directa (tecnología DXP). Con esta tecnología, no se requerirá de estanques de evaporación solar.

A través de su División de Innovación, con sede en Sydney, Australia, Enirgi Group está en las etapas finales de la puesta en marcha de una planta de demostración a escala comercial capaz de producir una tonelada diaria de carbonato de litio, de su proyecto insignia de litio en el Salar del Rincón en la Provincia de Salta, Argentina (“Proyecto Rincón”). El MOU otorga a Dajin acceso exclusivo a la tecnología DXP del Grupo Enirgi y a futuras instalaciones de procesamiento construidas en los Estados Unidos. Dajin será responsable de la obtención y entrega de salmuera de litio de sus proyectos actuales y futuros en los Estados Unidos.

Dajin emitirá las acciones ordinarias del Grupo Enirgi, con la producción de 20 toneladas de carbonato de litio en el Proyecto Rincón, la firma de un Acuerdo Definitivo, la consideración de la provisión a Dajin de los servicios del Grupo Enirgi y el acceso exclusivo a las instalaciones de procesamiento. Las acciones emitidas de Dajin (post-emisión), tendrá su capital en un monto que representa el 19,5%, calculado sobre la base del número de acciones emitidas de Dajin en circulación a la fecha de aceptación de un acuerdo definitivo por la bolsa de valores de Toronto.

Al analizar un Estudio de Factibilidad Definitiva (DFS) para la construcción de una planta de procesamiento y la aceptación por la bolsa de valores de Toronto, Dajin emitirá al Grupo Enirgi acciones ordinarias adicionales de su capital, en un monto que representa el 10.5% de las acciones emitidas de Dajin (post-emisión), calculado sobre la base del número de acciones emitidas de Dajin en circulación a la fecha de finalización de la DFS.

LSC Lithium Corp. (“LSC”), empresa de exploración de litio en Argentina, firmó un acuerdo de ganancia con Dajin en el 2016, para el desarrollo de las extensas explotaciones de Dajin en la provincia de Jujuy, Argentina. Este acuerdo también permite el acceso a las instalaciones de procesamiento del Grupo Enirgi en Argentina.

Wayne Richardson, CEO de Enirgi Group, señaló “Estamos muy contentos de tener esta asociación con Dajin que entiende y aprecia la importancia de un proceso comercial rentable y demostrable que minimiza el consumo de agua para la producción de carbonato de litio. Hemos estado trabajando durante varios años y hemos gastado más de $200 millones de dólares en el desarrollo del proyecto Rincón y nuestra tecnología DXP. Creemos que nuestro proceso tendrá un gran impacto en el procesamiento de salmueras de litio en el futuro en todo el mundo”.

El presidente de Dajin, Brian Findlay, destacó que “Esta relación proporcionará a Dajin acceso exclusivo a la tecnología DXP del Grupo Enirgi que está pasando por el proceso de certificación en su proyecto Rincón, ubicado en la parte argentina del “triángulo de litio. La gerencia de Dajin ha determinado que la tecnología de DXP sea la más avanzada en el mercado hoy”.

Dajin tiene dos proyectos clave de exploración en Nevada: el valle de Teels Marsh y el valle del lago Alkali. El proyecto de salmuera de litio de Teels Marsh ha identificado salmueras de litio de superficie cercana, se han adquirido derechos sobre el agua y existe una mínima fragmentación de la tierra. Recientemente se realizó una encuesta sísmica, la cual confirmó que la cuenca cerrada debajo de la playa es de hasta 8.200 pies (2.500 metros) de profundidad. En marzo, la Oficina de Gestión, aceptó la notificación de Dajin para proceder con obras civiles y perforación como parte de su exploración de salmueras de litio en Teels Marsh.

Piensa Geo Termia