¿Qué está haciendo el ministro Hensel en China?

0
228


El titular de Minería provincial está en el país oriental desarrollando una extensa agenda, ¿de qué se trata?

El Ministro de Minería de la Provincia, Alberto Hensel, está en China junto a empresarios y funcionarios nacionales, desarrollando una nutrida agenda con firmas chinas en busca de inversiones, según la información oficial.

Visitas a instituciones, empresas y encuentros con autoridades son algunas de las actividades que integran el cronograma de la comitiva argentina en China. Como representante de la provincia, Hensel se reunió el primer día con el embajador de Argentina en China, Diego Guelar.

Este país se caracteriza por ser el mayor importador y consumidor de oro en el mundo. Además, la minería china es la de mayor producción de oro. Es por esto que cuenta con la Asociación China de Oro, entidad que también visitó el Ministro sanjuanino.

Según dijo la Asociación, China produjo 453,5 toneladas de oro de las operaciones mineras durante 2016, manteniendo su posición como el mayor productor de oro del mundo por décimo año consecutivo.

Otra de las visitas del primer día de recorrido fue al Servicio Geológico Chino. El segundo día en el país, Hensel participó de una Ronda de Negocios en la que estuvieron unas 100 empresas chinas vinculadas al sector. Participaron del encuentro las empresas mineras más importantes del mundo como Minmetals, Sijin, China Gold National Corp, todas de primera línea a nivel mundial en producción de oro y cobre. Porque si bien China se distingue por su consumo de oro, el cobre es otro de sus mayores atractivos.

China ya puso un pie en San Juan a través de la empresa Shandong Gold Group, administradora de parte de la Mina Veladero. Las autoridades de esta empresa aprovecharon la visita e invitaron a la comitiva argentina a ver su mina insignia.

La agenda acompaña a las actividades que se realizan en el marco de la exposición China Mining 2017, la edición número 19 de Conferencia y Exposición Internacional de Minería en China. El país está representado también por Mario Capello, subsecretario de Desarrollo Minero de Nación, Julio Ríos Gómez, presidente del Servicio Geológico Minero (SegemAr) , Pablo Tarantini, director general de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y por el Director Nacional del Instituto de Geología de Recursos Minerales, Eduardo Zappettini.

Tiempo de San Juan