Los diputados no aprobaron el nombramiento en Fomicruz del esposo de ex Procuradora de Cristina

0
254


El proyecto que buscaba nombrar a Mengarelli como representante del Poder Ejecutivo en Fomicruz fue rechazado por la Legislatura provincial.


Según informó la UCR en un comunicado, Mengarelli – esposo de Angelina Abbona-, quien próximamente será sometida a juicio oral por su intervención como abogada de Cristina Fernández de Kirchner siendo Procuradora General de la Nación, fue designado por el Gobierno de Alicia Kirchner como integrante del Directorio de FOMICRUZ – La empresa de Fomento Minero de Santa Cruz, pero necesitaba la aprobación de la Legislatura provincial.

Hoy el tema llegó al recinto y la votación terminó con 11 votos negativos y 8 positivos,.

Según los diputados de Unión para vivir mejor – Cambiemos, “Mengarelli no tiene experiencia para estar al frente de Fomicruz una empresa minera clave para la economía provincial”.

“La gobernadora sigue intentando emcumbrar en los cargos del Estado a sus amigos y militantes sin respeto hacia el habitante de Santa Cruz que necesita gente idonea en un momento tan complicado para nuestra provincia”, destacó  la diputada radical Roxana Reyes.

Remarcó que “lo de hoy es un freno al gobierno provincial que intenta colonizar todos los organismos públicos con funcionarios ultra K que en muchos casos no tienen experiencia para el cargo propuesta y que solo son nombrados por temas de control político y acceso a los entes como Cajas para el Financiamiento de las campañas del oficialismo”.

El Diputado Provincial Alberto Lozano, indicó “que el Estado debe dejar de ser un refugio para los amigos del poder. También le pidió a la Gobernadora revisar sus medidas y actos de gestión porque le dan señales a la comunidad de que no está teniendo real dimensión de la Crisis Social y política que vive la provincia”.

El Diario Nuevo Dia