Preocupación en Olavarría por las explosiones en Sierra Chica

0
348

Una vecina de Sierra Chica denunció que se hacen voladuras por la tarde y señaló que las casas se derrumban a causa de ello.: “Las cosas no dan para más”, sostuvo


Otra vez los vecinos de Sierra Chica vuelven a denunciar las falta de controles a la canteras de la zona. Rosana Virgilio comentó cuál es la situación en la zona sur de la localidad y en diálogo con Cacho Fernández por 98Pop sostuvo que “no una medición hecha para seguir trabajando en esto”.

“Las casas no dan para más, están todas rotas”dijo y denunció que “se están haciendo explosiones mal realizadas”. “Las voladuras tienen que ser una por vez y ponen diez en una” sostuvo y describió que “a la cinco de la tarde se te mueve toda la tierra y después expande la onda explosiva”.

Explicó que las explosiones se sienten cada vez mas cerca de la localidad y manifestó que “hace años que no se respetan” los requisitos. Por otro lado comentó que los camiones salen con sobrecarga dentro del pueblo, habiendo una ruta alternativa.

“No hay controles” de ningún tipo expresó y explicó que “las casas se están viniendo abajo” porque “no se están tomando medidas para controlar”.

Poco después Gustavo Núñez, el presidente de la Cámara de la Piedra bonaerense, señaló que “hay un protocolo vigente que se respeta permanentemente”. Si bien aseguró que es la primera queja que escucha sobre las explosiones en la zona no negó que estuviese pasando.

Núñez recordó que hace dos años hubo varias denuncias pero que luego se solucionó el tema. Ahora “Las empresas registran voladura por voladura y quedan asentadas”.

El titular de la Cámara de la Piedra provincial explicó que se trabaja en forma permanente con la Dirección de Minería municipal “y es la primera noticia que tengo de una queja de este tipo”

El Popular Olavarría