Forman líderes de opinión en economía verde y el desarrollo sustentable.

0
250

Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el encuentro que tiene como objetivo la formación de 300 líderes de opinión en economía verde y el desarrollo sustentable.


Córdoba será sede del encuentro que reunirá a especialistas y referentes mundiales vinculados a la ciencia, la economía y el desarrollo sustentable.

Así lo anticipó a NUEVA RIOJA, Fabián Ruocco, director ejecutivo del Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDYAT), quien disertará de la Cumbre y consideró al encuentro de vital importancia para el país. “El G20 en la última reunión en el mes de mayo decidió la agenda hasta el 2050 va a estar vinculada al medioambiente, el cambio climático y a la energía. Y hoy Argentina es cede de esta primera Cumbre de Economía Verde en la provincia de Córdoba”.

Roucco, señalo la importancia de poder disertar en la cumbre, lo cual demuestra que el Cedyat como organización se encuentra al mismo nivel de oradores internacionales en materia de economía verde y sustentabilidad. “Es muy importante poder disertar en la cumbre dado que vamos a poder compartir experiencias que el Cedyat tiene en desarrollo sustentable que desde hace más de una década venimos desarrollando” contó.

Destacó también, la importancia de este congreso, el más importante de América Latina, que reunirá a líderes mundiales y a tres premios noveles comprometidos con el cambio climático, como el ex presidente de EEUU, Barack Obama, y el nieto de Nelson Mandela, entre otras personalidades.

“Barack Obama, va a pasar a la historia como el presiente que pudo comprometer a EE.UU en el acuerdo del cambio climático de parís en el 20015. No solamente lo firmó, sino que hizo validar el compromiso para luchar contra el calentamiento global al Congreso de EE.UU”, resaltó el director del CEDyAT. A su vez que denominó al presidente Donald Trump, como “negacionistas del cambio climático” ante el anuncio público que hizo Trump de retirar a EE.UU del acuerdo climático de Paris.

Disertación

Cabe destacar, que Fabián Ruocco, director ejecutivo del Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDYAT), disertará este viernes por la mañana junto al ex Ministro de Comercio de los EE.UU, sobre “la importancia de la economía verde, la vinculación con la competitividad y el desarrollo económico que tiene las distintas eco regiones del país”.

“La exposición va a estar vinculado a la visión de las minería sustentables, la energía limpia, la promoción industrial y el compromiso de que todos los proyectos que tiene argentina en materia de infraestructura tienen que ser amigables con el ambiente” anticipó.

Cabe resaltar, que el CEDyAT es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, habilitada como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) – Ley 23.877 – por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Nueva Rioja