AOMA organizó un gran festejo para sus afiliados

0
270

El pasado 1 de octubre el gremio AOMA festejó el día del trabajador minero con una gran fiesta a la que acudieron unas 6 mil personas. El evento se realizó en el predio de exCepa Argentinas y contó con la presencia del secretario general del gremio en San Juan Iván Malla, el secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, el gobernador sergio Uñac y el ministro de Minería Alberto Hensel.


“El día del trabajador minero es el 28 de octubre pero lo adelantamos para reconocer al trabajador. Este fue un gran agasajo con grandes premios y sorteos desde electrodomésticos, televisores, motos y viajes, Una jornada agradable para la familia”, destacó Malla.

“Fue una fiesta muy importante porque logramos concentrar a toda la familia minera con gente que vino desde los Berrros, Albardón, Calingasta e Iglesia y Jáchal tambien”, explicó Iván Malla. “Hubo juegos para los chicos, sorteos y show musicales de folclore con Diego Villegas, el Yeyo, Pijama Party y cerró un humorista. Tanto Malla como Laplace fueron los oradores de la jornadas a los que también se sumó el gobernador Uñac, quien destacó “el compromiso social, empresarial y gubernamental para que la minería siga creciendo, cuidando el medio ambiente, y lo lograremos trabajando de manera consensuada y coordinada”.

Malla destacó que en estos tiempos el objetivo del gremio es “cuidar las fuentes de trabajo y tratar de seguir trabajando por la familia”. Y aseguró que “tenemos unos desafios como el camping que queremos tener propio y seguir trabajando fuertemente por un programa de viviendas en los terrenos que ya posee el gremio”

El Zonda de San Juan