San Juan copó la apertura del I Seminario Infraestructura de Grandes Obras

0
283

Cuatro sanjuaninos tuvieron a cargo la apertura del I Seminario Internacional Infraestructura de Grandes Obras: Alberto Hensel, Ministro de Minería de San Juan; Julio Ortiz Andino, Ministro de Infraestructura; Julio Ríos Gómez, presidente de GEMERA; y Mario Capello, secretario  de Desarrollo Minero de la Nación.


En un completo Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, los funcionarios hablaron principalmente de los avances y posibilidades de San Juan en materia de infraestructura, en el encuentro organizado por Panorama Minero.

“Llevar energía a Veladero podría significar 8 años más de vida para la mina”, dijo Capello. Mientras que Ortiz Andino hizo un repaso por todas las grandes obras que se hicieron en San Juan en los último 15 años y mencionó los proyectos que se viene.

“La obra del Túnel de Agua Negra es estratégica para la provincia, obra que se encuentra en etapa de licitación y que es financiada por el BID con 1.500 millones de dólares”, dijo el Ministro.

Luego, junto a Andrés Zinni, presentaron el proyecto del túnel, con sus antecedentes y cuestiones técnicas.

El seminario continuará esta tarde y mañana miércoles con la promesa de funcionarios nacionales como  el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, quien expondrá a las 16,30 sobre infraestructura hidráulica; y el administrador de Vialidad Nacional Javier Iguacel (a confirmar), para hablar del desafío del transporte.

Tiempo de San Juan