Misión comercial polaca en San Juan

0
197

La misión comercial inversa San Juan Conecta Polonia busca beneficiar tanto el sector privado como al público en la concreción de nuevos negocios y acuerdos de cooperación entre la provincia y el país mencionado.


“Son negocios esenciales para San Juan, herramientas para la actividad minera. Hoy se  genera una ronda de negocios muy interesante, no solo para la actividad privada sino también para la pública. Se trata de que el Estado busque encuentros comerciales necesarios para que se genere un desarrollo de excelencia”, dijo antes de la ronda el vicegobernador Marcelo Lima.

El encuentro fue organizado por el Gobierno de la Provincia a través de los ministerios de Minería, Producción y Desarrollo Económico, Infraestructura y Turismo y Cultura, en conjunto con la Embajada de Polonia.

La ronda de negocios se desarrolló en el Salón Cruce de Los Andes con el objetivo de acercar a empresarios polacos con sus pares sanjuaninos y fortalecer la cadena de valor productiva local acercando oportunidades de inversión para la provincia.

Desde el Ministerio de Minería destacaron que Polonia tiene una amplia experiencia en minería de carbón tanto subterráneo como a cielo abierto. Se destacan por la tecnología y desarrollo de maquinarias de excelente calidad reconocidas a nivel mundial que exportan a Estados Unidos, India y Sudamérica.  De cada diez máquinas que se usan en la minería mundial, dos son polacas debido a su amplia experiencia en desarrollo de minas de difícil acceso. Es por eso que esta comitiva tiene interés en el potencial minero de cobre de San Juan, entre otros minerales.

En el acto, además del Vicegobernador, a cargo del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes  el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan

Tiempo de San Juan