La economía argentina y la Provincia del Chubut en el nuevo contexto económico. Nuevos sectores de desarrollo

0
203

Con una muy importante asistencia de empresarios, profesionales, miembros del sector publico científico y académico se realizo un análisis del actual contexto en el que se encuentra la provincia del Chubut en cuanto al potencial de sus sectores económicos . El Petroleo y la Minería.


En una jornada que colmo las expectativas de los asistentes,  se han llevado a cabo dos presentaciones con el fin de diagnosticar la situación actual de la provincia y sus alternativas de desarrollo como lo son las Energias Renovables y la Mineria.

En primer turno el Lic Mariano Lamothe de la consultora ABECEB realizo la presentación de la situación Macro para arribar a la realidad actual del pais y la region

Por su parte el Director Nacional de Promoción Minera en Ministerio de Energía y Minería realizo una presentación sobre el desarrollo de la  Minería en el Mundo y en el país con  comparaciones entre provincias.  Durante la presentación se han analizado los denominados mitos existentes sobre la actividad y su correspondiente análisis científico.

CIMA continuara fomentando actividades que permitan concientizar respecto de las asimetrias y dificultades que afronta la región patagonica y la necesidad de ampliar los horizontes de actividad en el cual la minería posee una importante perspectiva

CIMA Patagonia