AOMA Santa Cruz otorgó una beca a deportista de Perito Moreno

0
280

El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Santa Cruz, Javier Castro, participó de las actividades con motivo de festejarse un nuevo aniversario de la localidad cordillerana de Perito Moreno.


En el marco de dichas actividades, Castro hizo entrega de una beca deportiva a Juan Gauto, quien es considerado como “la promesa del fútbol peritense”.

El joven Gauto es nacido y criado en Perito Moreno y se destacó desde muy pequeño en los equipos locales, por lo que resultó prontamente fichado por el club San Lorenzo de esa ciudad.

Posteriormente fue seleccionado para viajar a Buenos Aires y cumplir el sueño de muchos jóvenes de jugar en un club grande de Argentina. Hace varios meses Juan pasó a formar parte del equipo titular de la prenovena división del club Atlético Huracán.

Acompañamiento

Noticiasmineras.com dialogó con el referente de AOMA Santa Cruz, Javier Castro y señaló que “efectivamente, hoy vamos a estar entregando una beca deportiva que contempla una colaboración de $ 40.000 por el desempeño que Juan está logrando en el fútbol nacional”.

“Es un deportista santacruceño destacado, proveniente de una familia humilde que forma parte de un grupo de 14 jóvenes en total, al que AOMA trata de acompañar cada año con la idea de estimular y acompañar a los jóvenes destacados del deporte provincial”, puntualizó el referente gremial minero. (Fuente Agencia de Noticias Mineras)

La Opinión Austral