Cooperación y asistencia técnica entre la UNRN y el SEGEMAR

0
595

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Lic. Juan Carlos Del Bello, y el secretario ejecutivo del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Lic. Carlos Cuburu, suscribieron ayer un convenio marco de cooperación y asistencia técnica con el objetivo de  estimular el intercambio científico, tecnológico y académico entre ambas instituciones.


El acuerdo busca aunar esfuerzos para la realización de actividades conjuntas que promuevan la cooperación en temas de común interés relacionados con todas las ramas del ámbito geológico, ambiental, hidrogeológico y minero.

Así, las autoridades se comprometieron a intercambiar la información generada en el ámbito de la UNRN y la SEGEMAR sobre la gestión ambiental, social y económica de la actividad minera.

Asimismo, las instituciones acordaron brindar mutua asistencia técnica mediante la ejecución de acciones conjuntas que, de acuerdo a la responsabilidad primaria de cada una en la materia, contribuyan al desarrollo ambiental socialmente sustentable.

Los campos de acción prioritarios son las actividades de transferencia y desarrollo de tecnología; la capacitación, difusión y concientización al sector productor; la investigación y monitoreo en actividades mineras, siguiendo criterios de desarrollo sustentable; el análisis de los aspectos sociales, ambientales y económicos de proyectos mineros, y el monitoreo y seguimiento en todas sus etapas.

También es prioritaria para la UNRN y el SEGEMAR la realización de prácticas en las diferentes temáticas mencionadas para el personal de ambas instituciones.

www.unrn.edu.ar