La minería realizó aportes para la recuperación Ruinas Floridablanca

0
249

Mediante el acuerdo de Responsabilidad Social y Empresaria firmado entre la Municipalidad de la localidad, la Fundación Agencia de Desarrollo y Cerro Vanguardia S.A., se otorgaron $400.000 pesos a la Unidad Académica San Julián para la ejecución del proyecto.


En la Sala de Situación del Municipio de Puerto San Julián, se procedió a una nueva entrega de aportes mediante el acuerdo de Responsabilidad Social y Empresaria firmado entre la Municipalidad de la localidad, la Fundación Agencia de Desarrollo y Cerro Vanguardia S.A.

Incluido dentro del Plan de Desarrollo, estuvo enmarcado a la estrategia en el área turística, mediante la consolidación de circuitos que destaquen los recursos históricos culturales, naturales y religiosos, generando un estimulo mayor al turismo receptivo. En el marco del Protocolo Adicional de RSE, se consideró un aporte económico para la recuperación arqueológica de las Ruinas de Floridablanca. Por este motivo, se otorgaron $400.000 pesos a la Unidad Académica San Julián, entidad que presentó el proyecto académico orientado a la planificación que consta de diferentes etapas, teniendo como objetivo general la elaboración e instrumentación de un plan integral de conservación y gestión, capacitación y divulgación del lugar.

El evento contó con la presencia del Intendente, Antonio Tomasso, el Presidente de la Fundación Agencia de Desarrollo, Mario Piero Boffi, el Jefe de Relaciones Comunitarias de Cerro Vanguardia S.A, Adolfo Valvano, la Decana de la Unidad Académica San Julián, Roxana Puebla, la Vice Decana de la Unidad Académica San Julián, Natalia Collm, autoridades municipales y personal de la Unidad Académica de Puerto San Julián, entre otros.

Tiempo Sur