Implementarán herramientas financieras para exploraciones mineras

0
323

Mediante un acuerdo entre San Juan y el Mercado Argentino de Valores se firmó un acuerdo para generar un mercado de capitales que beneficie a la actividad.


 

Se trata de ofrecer a inversores mineros una herramienta financiera novedosa para el desarrollo de la industria minera de San Juan y todo ello será posible gracias al acuerdo firmado entre el Mercado Argentino de Valores (MAV) y la Provincia.

De esta manera, se generará un mercado de capitales para el desarrollo de la actividad minera, con proyectos y emprendimientos que necesiten financiación para su inicio y expansión.

Las herramientas financieras, como créditos y otros beneficios, estarán disponibles a partir del año que comienza se suman a los incentivos fiscales que impulsan el desarrollo del sector, al mismo tiempo que abren nuevas perspectivas para San Juan y sirven de modelo para otras regiones.

De esta manera se dinamizan la creación de fuentes de trabajo, industrias y servicios proveedores e ingresos para la provincia y el país.

“La  expectativa es poder incrementar la exploración”, aseguraron desde fuentes oficiales

Tiempo de San Juan