Chubut: Meza Evans dijo que hay consenso contra la minería y defendió la postura que tomó Das Neves

0
149

El diputado provincial del Frente Para la Victoria, Blas Meza Evans, revalidó el «gran consenso» que hay en Chubut en contra de la minería y respaldó la decisión que tomó el ex gobernador Mario Das Neves en torno a la actividad.


Además, aclaró que el bloque legislativo que integra no acompañará el Pacto de Consenso Fiscal que firmó Mariano Arcioni con el Gobierno nacional.

Meza Evans fue concluyente con su postura de desarrollar y explotar la minería en la provincia. Indicó que Chubut «tiene una posición clara, que es el no desarrollo minero a cielo abierto», por eso aclaró que «coincido con la última etapa de Mario Das Neves cuando tuvo una posición muy firme contra la minería, porque no se puede pensar que poniendo en funcionamiento alguna explotación minera algo cambiará, pensar eso es ridículo».

Remarcó que si bien no está cerrado al debate, «hay un amplio consenso de los chubutenses en que la minería no es una alternativa en Chubut».

RECHAZO AL PACTO FISCAL

En relación a la convocatoria a sesión extraordinaria, el legislador del FPV expresó que «acompañarán» la realización y reivindicó que «darán el debate correspondiente», aunque formuló que el Pacto de Consenso Fiscal que firmó el gobernador Mariano Arcioni con Nación «no lo acompañaremos, lo vamos a rechazar porque no se puede hacer modificaciones, el Pacto Fiscal viene generando un terrible ajuste en los que menos tienen».

En otro orden, cruzó al presidente del bloque Chubut Somos Todos, Jerónimo García, describiendo que «está en una nebulosa», porque «no tiene los conceptos claros» sobre los proyectos que se van a tratar el martes 9 de enero.

VISITA DE MACRI, SIN SENTIDO

El diputado del Frente Para la Victoria consideró que la visita del presidente Mauricio Macri a Chubut «no tuvo ningún sentido» y pronosticó que más allá de la promoción a la energía eólica, «a la Provincia no le queda un solo peso».

Reflexionando sobre el tema, detalló que los parques industriales generan mano de obra cuando se están construyendo, «pero cuando se ponen en funcionamiento dan jugosas ganancias a las empresas, pero no se genera mano de obra y se acrecienta el déficit de la balanza comercial, porque aquí no se produce ni una tuerca para los molinos».

Meza Evans expresó que se debe generar una tasa o regalías «porque las multinacionales que generan estos generadores venden la energía ganando mucho dinero y la Provincia no recibe nada, ni puestos de trabajo ni un solo peso de impuestos».

El Chubut