Olavarría: Polémica por las obras en una de las avenidas de acceso a Sierras Bayas

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Comenzaron este martes los trabajos de pavimentación en la avenida Centenario. Vecinos criticaron el corte total que se realizó, que hace que camiones desvíen por el centro, y el achicamiento del ancho de la calle.


Dio inicio este martes la obra de pavimentación de la avenida Centenario de Sierras Bayas, desde la rotonda de acceso en calle Smirnoff hasta la intersección con calle Rivadavia, con una inversión de más de 8 millones de pesos, que surgen de los recursos provinciales del Fondo de Infraestructura.

Sin embargo, poco tiempo después de que comenzaran los trabajos para levantar el cemento, vecinos hicieron una reunión para exponer una serie de críticas en torno a la obra.

En un encuentro que se realizó en horas de la tarde en una gomería ubicada en el acceso a la localidad, una veintena de vecinos y empresario sierrabayenses expusieron una sería de reclamos en torno a la obra: el corte del tránsito y el tamaño de la nueva avenida fueron los puntos principales.

En la convocatoria, en la que estuvo presente EL POPULAR, repudiaron en primer lugar la decisión tomada por el Municipio de realizar un corte total de la avenida Centenario, lo que provoca que los camiones que se dirigen y salen de la cementera local deban recorrer las calles céntricas de Sierras Bayas.

En principio, David Priola comentó que “pedimos que no sea un corte total, pedimos que la repavimentación se haga, es necesaria, pero manteniendo los 12 metros de ancho, que los cortes no sean totales, que sean parciales”.

Así expresó que “a los los transportistas que llegan a la localidad les genera mucho malestar para llegar a las canteras”.

Por su parte Omar Pavone, empresario minero de la localidad, solicitó también que la obra se realice en etapas “así se puede llegar a transitar, como se están haciendo las rutas”. Contó que su empresa está en el Cerro Aguirre pero “no sé por donde van a salir (los camiones), si hoy vas al Camino de la Piedra llueve y no podés salir”.

Además, Pavone planteó que “pasar no se qué cantidad de camiones por el centro de Sierras Bayas también es un disparate, no sé por donde va salir la gente”.

El ancho de la avenida

Otro de los puntos centrales de la crítica a la obra es que el ancho de calzada pasará de los 12 metros actuales a 7,30 metros. “El Municipio decidió angostarla de 12 metros que tienen en la actualidad a 7,30 metros. Eso a futuro va a generar muchísimo caos vincular. En la avenida transita mucho tránsito pesado, camiones, camionetas, maquinaria agrícola. Va a quedar muy angosta para el tránsito que hay en la localidad”, expresó David Priola.

A su turno, Luis Migliorata planteó que “si la Compañía Argentina de Cementos Protland lo hizo ancho, cómo van ahora a angostar la calle. Si esto se hizo ancho fue porque para un futuro la fábrica de Cemento San Martín se hizo metas para que haya más tráfico”.

Además, expresaron que no “hay necesidad de sacar todo el hormigón si hay partes que están bien”. “Se puede abrir una mano y hacer paneles, no es necesario levantar todo el hormigón”, refirieron.

En este marco, aseguraron que van a presentar un recurso de amparo para frenar las obras hasta que estén garantizados los pedidos de los vecinos; al tiempo que elevarán una carta al intendente Ezequiel Galli detallándole estos reclamos.

El Popular