Presidente de la UCR Chubut dijo que «Nación está acelerada con la minería»

0
459

El presidente de la UCR provincia, César Herrera, profundizó sobre las conclusiones que dejó el encuentro con funcionarios nacionales.


Dijo que Nación tiene en mente no solo proyectos vinculados al oro y la plata, sino también la explotación de uranio. Graficó que la intención de la gestión de Mauricio Macri es que se empiece a desarrollar en todos el país la actividad.

Herrera hizo un repaso sobre las sensaciones que le quedaron tras la cumbre con autoridades del área de minería y describió que el Gobierno nacional «está muy acelerado e interesado que se empiecen explotar los recursos mineros en todo el país, porque de acuerdo al escenario que ellos observan les va a dejar divisas al país».

Ratificó que atrás de los proyectos de minería «vienen otros más pequeño de explotación de uranio».

Para el presidente de la UCR chubutense, «Nación plantea como una necesidad de Esatdo la minería y nosotros planteamos que este es un recurso de la Provincia que por ahora a nosotros como Unión Cívica Radical nos parece que no están dadas las condiciones».

Aseguró que la mirada que tienen desde el macrismo solo está orientada «a las bondades de la minería», pero indicó que la visión de la UCR es más profunda porque «tenemos el recurso en el patio de nuestra Provincia».

«Las inquietudes nuestras pasan por el pasivo social, ambiental y la renta que le deja a Chubut», remarcó Herrera en diálogo con FM EL CHUBUT.

El mecanismo que tienen en Nación es el de «anteponer que la minería la quiere el presidente» y como tal «defienden lo que para ellos son las bondades de la minería».

El Chubut