Catamarca: Dirigentes del FCS-Cambiemos revalorizan accionar del Presidente

0
432

Los integrantes de Cambiemos en Catamarca se mostraron felices por la visita presidencial.


Legisladores y dirigentes del FCS-Cambiemos, que fueron invitados al acto que se realizó en la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Antapoca, destacaron el discurso del presidente Mauricio Macri en contra de la corrupción, el compromiso de realizar obras de infraestructura para el desarrollo del norte argentino y el apoyo a Catamarca para el crecimiento de la provincia.

La diputada nacional Orieta Vera consideró “saludable que venga a Catamarca a conocer nuestra realidad para poder hacer los cambios que todos queremos, por lo que es un saldo positivo”.

El diputado y dirigente del PRO Carlos Molina dijo que fue una muestra del Presidente que trabajando juntos Nación-Provincia, pese a las diferencias políticas, lo que se logra es en beneficio de la gente.

“El Presidente reafirmó el compromiso de realizar la mayor cantidad de cloacas y agua potable posible. Está el compromiso con el Norte para mejorar la calidad de vida, como la que hay en las provincias centrales. El Presidente notó una gran calidez de los catamarqueños y se sintió muy cómodo; y dijo que Catamarca tiene que ser una de las provincias más turísticas del país”, resumió.

El diputado y presidente del PRO Catamarca, Enrique Cesarini, aseguró que Macri disfruta la cercanía con la gente. “Nuestro Presidente intercambió palabras con empresarios, empleados, funcionarios nacionales y provinciales, al igual que con legisladores y militantes en general, mostrándose contemplativo con cada uno de los sectores, pero sumamente optimista en que el país seguirá el rumbo de crecimiento de los últimos meses”, analizó.

El presidente del bloque mayoritario de diputados del FCS-Cambiemos, Humberto Valdez, señaló como importante que el Presidente “siga fortaleciendo el federalismo, que haya hablado de la nueva obra del Aeropuerto Felipe Varela y que haga hincapié en el desarrollo de la explotación minera responsable”.

La diputada Marita Colombo habló de la presencia “muy positiva” del presidente Macri y que haya mantenido contacto con vecinos y autoridades. “Es destacable el respeto por la institucionalidad, con el apoyo a gobernadores e intendentes de todos los signos políticos. Destaco la convocatoria a trabajar todos juntos y sin corrupción en la obra pública, minería y la actividad productiva de la que se trate”, acotó.

El diputado Jorge Sosa dijo que fue una muestra más de la “reconducción” del federalismo. Los fondos llegan a todas las provincias sin discriminar por su condición política; y es bienvenido para los catamarqueños que sigan llegando las obras que hacen falta, sobre todo, infraestructura para la provincia”, puntualizó.

La diputada Marisa Nóblega sostuvo que es un hecho “muy importante” que el Presidente visite Catamarca y se interiorice de las necesidades de la provincia. “La obra de cloacas fue proyectada y esperada desde hace bastante tiempo. Todavía falta una segunda y tercera etapa para la cual necesitaremos fondos nacionales para la culminación de la obra en beneficio de los ciudadanos”, estimó.

El diputado Rubén Manzi revalorizó el mensaje del Presidente. “Me quedo con algo central: ahora el Norte. Es toda una definición nacional sobre el desarrollo del Noroeste. Nos tiene que llenar de alegría y compromiso para trabajar en el mismo sentido”, interpretó.

El diputado Francisco Monti aseveró que el Presidente habló del rumbo de provincia que debe ser pujante, con minería responsable y apuntando al turismo. “Hacer eje en las ventajas competitivas, que son los puntos donde podemos tener empleo genuino; superar el letargo. Afortunadamente tenemos un Presidente que tiene esa visión de lograr que el Norte Grande tenga las mismas oportunidades que otras provincias”, reflexionó.

El titular de la Gerencia de Empleo, Mariano Manzi, manifestó que se quedaba con un par de conceptos: “Que las obras se hagan; que se realicen en tiempo y forma; y terminar con la corrupción que indigna. Creo que terminando con la corrupción las obras se van a hacer realidad. Estamos muy contentos con la proyección que nos da el Presidente”.

El presidente del partido FE en Catamarca, Hugo Melo, se mostró muy contento por participar de la visita presidencial. “Se dan los compromisos que hizo con nuestro país. Nuestro conductor Gerónimo ‘Momo’ Venegas nos decía que debíamos apoyar a Macri porque ése era el camino. El Presidente está peleando por una Argentina mejor y nos vino a dar una mano a Catamarca. Estamos muy satisfechos de pertenecer a Cambiemos”, concluyó.

Solá Jais

El presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, dijo que fue corta la visita del Presidente, pero productiva. «Siempre es bueno que un presidente visite la provincia. La relación institucional siempre tiene que ser buena para trabajar mancomunadamente para que los catamarqueños estén mucho mejor. Se habló de la importancia del desarrollo del litio, algo en lo que estamos trabajando como provincia», enfatizó.

El Ancasti