Catamarca: Macri y Corpacci consolidaron el vínculo entre Nación y Provincia

0
498

Durante los discursos, ambos destacaron la importancia de realizar gestiones que generen empleo.


Tal cual como lo había adelantado de manera exclusiva El Esquiú.com, en la jornada de ayer se concretó la segunda visita a nuestra provincia del presidente Mauricio Macri, quien llegó acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Tras aterrizar en suelo catamarqueño y ser recibido por la gobernadora Lucía Corpacci, el Presidente llevó a cabo una agenda que incluyó la visita a un vecino de Villa Cubas y a una fábrica del área Industrial El Pantanillo.

Asimismo, tuvo oportunidad de visitar y recorrer la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en Antapoca, departamento Valle Viejo, oportunidad en la cual dirigió un mensaje a los presentes, entre ellos funcionarios nacionales, provinciales, legisladores, intendentes, concejales y obreros que trabajan en la mencionada planta.

Primeramente, fue Corpacci quien se dirigió a los presentes y al propio Presidente al señalar: “Para nosotros, como catamarqueños, es muy importante que usted visite nuestra provincia y que pueda ver las obras que se están haciendo con fondos nacionales, que realmente se están ejecutando”.

En cuanto a la obra en cuestión, la Gobernadora recordó que lleva tres años y medio en construcción, además de destacar que “es una de las más importantes de América Latina por sus dimensiones y por su tecnología”. “Espero que podamos inaugurarla pronto”, dijo.

En otro tramo, la primera mandataria provincial se refirió al trabajo conjunto entre Provincia y Nación: “Me parece que es importante que tengamos como argentinos la madurez de poder seguir trabajando juntos”.

“Creo que a nuestro país no le sobra absolutamente nadie, todos somos necesarios, todos tenemos algo para aportar. (…) Poder trabajar con el gobierno nacional nos garantiza a todos vivir un poco mejor”, concluyó Lucía.

Luego de esto fue el turno del presidente Mauricio Macri, quien también les habló a los presentes y a la Gobernadora, a la cual tuteó en parte de su discurso: “Coincido con vos, lo más  importante, por lo cual trabajo todo los días, trabajamos desde el gobierno todos los días, y  estoy seguro de que vos también, es para darle tranquilidad a la gente”.

Seguidamente, Macri  se refirió al Norte argentino: “En el Norte hay mayor crecimiento que en la mayoría del resto del país, hay mayor generación de empleo”.

“Dentro del Plan Belgrano, como vos bien decías, querida Gobernadora, es importante la conectividad, porque si no se conecta el Norte con el resto del país, si no se conecta Catamarca con el resto del país, lo que se puede producir no se puede vender y no se puede uno relacionar”, remarcó Macri.

En cuanto al tema minero, el Presidente puntualizó: “Sé que Lucía es una luchadora a favor de una minería manejada de forma responsable, sin corrupción, con el control del Estado, para cuidar el medio ambiente, que es un compromiso absoluto que tenemos entre todos. Estoy muy convencido de que el país  en cinco años va a ser el proveedor más estratégico del mundo, y hasta podemos llegar a ser responsables de proveer el 50% del litio”.

Finalmente, el Presidente dijo: “Queremos que los catamarqueños estén conectados con todo el país y con el resto del mundo, porque también lo hablábamos con el intendente Jalil –por Raúl-, tenemos  una gran potencialidad en el turismo”.

El Esquiú