Chubut: Sastre remarcó que “la minería no es un condicionamiento ni fue el tema principal”

0
429

El intendente Ricardo Sastre se refirió al encuentro mantenido, junto a otros intendentes de la región, con el ministro Juan José Aranguren. En este sentido recordó que hay una reunión que se realizará en la localidad de Telsen, con la presencia del funcionario nacional, pero dejó en claro que la misma “fue a pedido de los intendentes”.


La presencia de Aranguren en la localidad donde se emplaza el Proyecto Navidad, en espera para operar con la minería, permite elucubrar que se está allanando el camino para la explotación minera en la región. Tema exigido por el Gobierno Nacional y por parte de las comunidades de la Meseta Central de Chubut. No obstante, Sastre advirtió que “no es un condicionante el tema minero” y que “no van a instalar la minería a cualquier precio”.

Obras

Al ser consultado sobre el tema Obra Pública, el titular del DEM sostuvo que el tema fue dialogado con el Gobierno. Y adelantó que, a pesar de existir una sola obra presupuestada en el Gasto Público Nacional, “vamos a seguir insistiendo” con temas como la Doble Trocha

LU17