Jujuy: “Una gran oportunidad para beneficio de todos”

0
471

La vocera de los comuneros de la  Puna involucrado en el gran proyecto  minero, Noelia Prieto, de Santo Domingo, aseguró que el proyecto “significa una oportunidad para todos y  va a traer grandes beneficios para todos”.


“En la zona la mayoría somos ganaderos o artesanos pero ahora también vamos a poder ampliar nuestra  capacidad y desarrollar proyectos  personales que nos permitan crecer”,  enfatizó Prieto y señaló que las diferentes comunidades ya se encuentran  avocadas en la elaboración de emprendimientos, que les permitan  prestar servicios alternativos en  Chinchillas.

Por su parte, el comisionado de  Rinconada, Fabián Sumbaino expresó: “tenemos muchas expectativas  para la gente de la zona, no sólo por  la generación de puestos de trabajo,  sino por los emprendimientos que  vamos a poder llevar adelante”. “Estamos convencidos que este proyecto  va a tener grandes beneficios, incluso va a permitir que los jóvenes que  deciden irse a la ciudad por nuevas  oportunidades laborales, se queden  en el lugar”, resaltó el funcionario  municipal.

En el acto de presentación del proyecto, además de los funcionarios locales, asistieron representantes de la  Cámara Minera de Jujuy, Gerencia  de Empleo y Capacitación, AOMA,  comisionados municipales y comunidades originarias. La aprobación  del proyecto contó con el consentimiento de las comunidades de Santo  Domingo, Liviara, Loma Blanca,  Pirquitas, Orosmayo, Pozuelos, Lagunilla de Pozuelos, Casa Colorada,  Carahuasi y Rinconada

Diario Pregón (Jujuy)