San Juan: Uñac: “Si hay listas blancas y listas negras, estamos complicados”

0
311

Lo dijo Sergio Uñac este viernes luego de que el diario Clarín publicara el pasado miércoles que el presidente Macri pidió un trato preferencial para 10 gobernadores opositores, excluyendo al sanjuanino.


Luego de que el diario Clarín publicó el pasado miércoles que “Mauricio Macri pidió un trato preferencial para diez gobernadores opositores” y que esa lista privilegiada excluye al sanjuanino Sergio Uñac, hubo réplica este viernes.

“Si hay listas blancas y listas negras, estamos complicados”, dijo el pocitano en rueda de prensa al entregar 67 viviendas en Santa Lucía, con la aclaración: todo se construyó estrictamente con recursos provinciales.

“Yo espero que el artículo de  Clarín sea solamente un artículo de prensa. Si hay listas blancas y listas negras, estamos sumamente complicados y volvemos a reminiscencias del pasado que no nos dejan muy buen recuerdo a los argentinos”, agregó el gobernador

“Yo creo que ellos se presentaron como los abanderados del país federal, que cada uno podía hacer lo que le dictara su propia conciencia y además con quien hemos tenido desde acá un aporte inconmensurable”, advirtió.

“El proyecto de impuesto a las ganancias que presentaron fue un adefesio jurídico. Lo salvamos entre tres o cuatro gobernadores y la CGT. El pacto federal minero, por aporte fundamentalmente de San Juan y algún otro gobernador lo salvamos porque nadie lo quería firmar”, recordó Uñac.

“A mí me parece que defintivamente cuando tomamos una definición que fue estar del lado de los jubilados, porque no contuvo el proyecto lo que yo conversé con altos funcionarios del gobierno nacional, y a partir de ahí haya una serie de aprietes y consideraciones mediáticas que no sé si obedecen al gobierno, eso sí sorprende”, concluyó.

Canal 13 San Juan