Golden Arrow obtiene aprobación ambiental y prepara inicio de obras en su proyecto Chinchillas

0
201

La minera fijó como actividades prioritarias los trabajos de movimiento de tierra y la liberación del contrato de construcción de la mina Pirquitas.


Una gran noticia recibió la compañía canadiense Golden Arrow, quienes anunciaron la obtención de la aprobación ambiental (EIA) de su proyecto Chinchillas.

Según el cronograma, la iniciativa, ubicada a 4.000 metros de altura en la provincia de Jujuy, Argentina, tiene programadas las actividades de desarrollo para mediados del presente año, cuyas actividades prioritarias son los trabajos de movimiento de tierra y la liberación del contrato de construcción de la mina Pirquitas.

La planta tiene potencial para albergar depósitos de plata, zinc y plomo, y su geología es similar a la de mina Pirquitas de Silver Standard Resources Inc. ubicada a unos 30 kilómetros al suroeste de Chinchillas, y que produjo 6,3 millones de onzas de plata en 2010 y contiene un supuesto 195,1 millones de onzas de reservas probadas y probables de 200 gramos por tonelada de Ag.

Además, la compañía informó la presentación del “Plan de Ingresos y Capacitación”, cita en la cual se les explicó a los asistentes al evento, las modalidades, tiempos y cantidad de personas que irán ingresando en Chinchillas para esta inminente etapa de inicio del proyecto.

La minera señaló en su primera fase “se espera que la cantidad de puestos de trabajo generados sea de 240, de los cuales, 180 serán prioritariamente de las comunidades de influencia directa”.

Chinchillas, contempla una inversión estimada de USD 80 millones y en la actualidad se encuentra en etapa de factibilidad.

Portal Minero