Chubut: en marzo se conformará la Mesa de Cambiemos trabajando la estrategia para 2019

0
194

Los presidentes, de la Unión Cívica Radical, César Herrera y del PRO, Daniel Laudonio, visitaron EL CHUBUT y confirmaron que en marzo se conformará la Mesa de Cambiemos a nivel provincial.


Estará integrada por ambas autoridades partidarias y cinco dirigentes de cada estructura política. Este año buscarán definir a los candidatos a intendentes en las grandes ciudades.

Herrera y Laudonio adelantaron a diario EL CHUBUT que en marzo finalmente se conformará la Mesa de Cambiemos a nivel provincial. Será el órgano que fije postura sobre una amplia gama de temas y políticas a seguir en el ámbito provincial.

La Mesa de Cambiemos estará integrada por ambos presidentes y cinco dirigentes de cada partido en representación de cada una de las regiones. El trabajo no será sencillo, pero cada espacio definirá quiénes son los aspirantes por cada zona de acuerdo al consenso que tengan.

La idea matriz es aspirar a lograr la gobernación en 2019, después de 16 años de peronismo ininterrumpido. Ambos presidentes creen que es el momento «ideal», tanto por haber superado las diferencias partidarias entre ambas estructuras como por el empujón del Gobierno nacional.

«En este año iremos construyendo y viendo los perfiles de cada dirigente para saber cuál puede ser el candidato a intendente en cada una de las grandes ciudades», remarcó Herrera a EL CHUBUT.

El líder radical aclaró que «no importa si es de la UCR o del PRO, buscaremos a nuestros mejores candidatos en cada una de las ciudades».

MINERIA

En torno a la minería y al memorándum de entendimiento que firmó Argentina por Rusia para la exploración y explotación del uranio en la Meseta chubutense, Laudonio formuló que «somos respetuosos de las decisiones de cada zona, como en la Cordillera», pero advirtió que «también hay que ser respetuosos con los ciudadanos de la Meseta que buscan el desarrollo de la minería u otra actividad». Asimismo, señaló que la mejor resolución sobre este tema es que «la decisión la tome la gente».

El Chubut