Santa Cruz: El intendente de Perito Moreno se mostró claramente a favor de la minería

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Mauro Casarini, intendente de Perito Moreno, dijo sentirse muy conforme con los anuncios y recordó que gestionó que LADE Líneas Aéreas llegase al aeropuerto de la localidad en el año 2016, algo que fue muy importante para el pueblo, pero la frecuencia de vuelos no fue permanente según las expectativas.


Lo que necesitamos es una ruta y frecuencia estipulada que se sostenga en el tiempo para tener una cierta previsibilidad. Es muy importante para el crecimiento y el desarrollo industrial. Mencionó que la infraestructura hotelera respondería de manera muy positiva, sobre todo, porque se complementa con la localidad de Los Antiguos, tanto en lo que respecta a turismo como en lo que respecta a productividad. “Tenemos alrededor de 400 plazas y en los últimos años se abrieron tres hoteles de categoría 2 y 3 estrellas. Nada de lujo pero sí acorde al turismo que recibimos. Es un pueblo que recibe y cobija muy bien al viajero aunque nuestro turismo es de paso hacia Los Antiguos o hacia El Calafate” dijo Casarini.

Respecto de la minería, se mostró claramente a favor y dijo que sí pueden convivir las “maravillas turísticas preservadas dentro del Parque Nacional Patagonia” con la riqueza que tienen en cuanto a minería y que necesita ser explotada para sostenerse económicamente.

Durante la ronda de negocios posterior a la conferencia de prensa, el intendente de la localidad solicitó que se incluya a Perito Moreno en la ruta número 1 que es la que une Comodoro Rivadavia, Calafate, Río Gallegos, Rio Grande y Ushuaia. La demanda también fue solicitada por representantes de empresas mineras y de productores de cerezas de Los Antiguos.

Desde la empresa se le indicó los pasos a seguir que deben gestionar frente a ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil Argentina) y que ellos no tendrían inconveniente en sumar el tramo. Sobre todo, se apelaría a la reducción de costos que podría obtener al utilizar el vuelo carguero que comenzará a operar en el 2019 y la utilidad que también podría ofrecer para casos de requerimiento de traslados de urgencias médicas.

Respecto de este punto, el gerente de la compañía aérea aclaró que no podría actuar como avión sanitario, ya que no lo es, pero que sí tienen previsto siempre dejar las butacas número Nº 1 y Nº 2 para traslados de evacuación sanitaria de emergencia para localidades alejadas de los centros urbanos, como puede ser el caso de una persona quebrada o lesiones menores que no requieran asistencia sanitaria durante el vuelo

Diario Crónica