Santa Cruz, Río Turbio: EL SEM y los municipales de 28 de Noviembre junto a los mineros

0
317

Desde la institución gremial, y como municipales, se sumaron para acompañar la lucha de los trabajadores Mineros, organizando una colecta de alimentos y agua para los mineros despedidos. Desde hoy, los recepcionan en la sede.


Mediante un comunicado, informaron que los mismos serán trasladados a Rio Turbio para que se pueda realizar tanto almuerzo y cena a los mineros en lucha en la boca de Mina 5.

Asi tambien los elementos de limpieza serán entregados a mujeres autoconvocadas para la limpieza del lugar y espacio donde se le realiza la comida a los trabajadores Mineros.

“Apelamos a todo 28 de Noviembre y su solidariad, así también a todos aquellos vecinos que quieran ayudar para recepcionar los alimentos y elementos de limpieza pueden acercarse a nuestra sede gremial desde este domingo a las 10 hs y hasta tanto continúe la lucha Minera de los compañeros trabajadores del Carbón”, indicaron.

Hoy, a las 16,  habrá misa en boca de MINA 5 y mañana, a las 22, Vigilia en Boca de Mina.

“Solicitamos también a aquellos transportistas que quieran colaborar con el traslado de vecinos, informar a nuestra Comisión Directiva para coordinar horarios de salida y regreso a boca de Mina 5 desde nuestra sede Gremial. En cada uno de los horarios de concentración de los vecinos en nuestra sede, pedimos a los vecinos que posean su vehículo, poder trasladar a vecinos que no tengan medios de movilidad”, aseguraron.

El Diario Nuevo Día