Santa Cruz: Garzón criticó a Zeidan y llamó a la sociedad a luchar por los mineros

0
150

Así lo manifestó el Sec. Gral de ATE Santa Cruz Alejandro Garzón, en el acto central realizado en Kirchner y San Martín.  Tildó al interventor Zeidán de “forro” y aseguró que no volverá a pisar la provincia.


El Sec. Gral de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón estuvo como uno de los oradores en el acto realizado en la intersección de Kirchner y San Martín a las 16 horas, en apoyo a los mineros de YCRT. Allí realizó fuertes y crudas críticas hacia la gestión en la intervención de Omar Zeidán, a quien lo tildó de “forro” y aseguró que como ya “hizo plata no va a volver a pisar su tierra”. Allí estuvo TS-Digital, donde el gremialista sostuvo: “Venimos a reafirmar el compromiso con los trabajadores y el pueblo, pero también venimos a decirle que tenemos historia, que este sindicato ha sido vanguardia en la pelea de defensa de YCF, mientras que otros nos entregaban nosotros peleábamos en soledad en los 90”. Recordó que “tenemos esa carga histórica y decimos con autoridad que no solamente vamos a resistir, sino que vamos a dar pelea para que todos sean reintegrados”.

Por otra parte, enfatizó que desde la conducción de YCRT “son cagones, nos echaron en enero cuando los compañeros mayoritariamente están descansando. Nosotros, desde ATE, no vamos a permitir ni al forro de (Omar) Zeidán que dice es hijo de ese pueblo y hoy está en Buenos Aires, queriendo parar una reunión porque los mineros se metieron al socavón. Ya hizo plata y no va a volver a su tierra. No lo queremos”.

Asimismo se dirigió al legislador nacional Eduardo Costa y le recordó que él votó la reforma previsional.  “Tampoco lo queremos en Santa Cruz. No queremos más ajuste en la provincia”.

Llamó a todos los sectores de la provincia a dejar de lado las mezquindades. “Necesitamos saldar diferencias y pelear por Santa Cruz”.

Tiempo Sur