Santa Cruz, Río Turbio: Diputada Nacional por Cambiemos pidió que “hagan el esfuerzo para que logren una salida laboral”.

0
478

Hasta el momento, la diputada nacional por Cambiemos Roxana Reyes no había emitido declaraciones acerca de los más de 500 telegramas de despido enviados la semana pasada por la Intervención del Yacimiento.


Tras el episodio que vivió el martes por la noche en su casa, la legisladora dijo que vive “con muchísimo dolor y angustia” la situación, y consideró que “es muy triste que después de tantos años tengamos que dar estos debates de la forma en la que lo estamos dando y en el marco de situaciones políticas”. “Esto no se hizo en un año, en seis meses, no lo hizo (el interventor Omar) Zeidán”, acusó.

Además, abogó “porque ambas partes, tanto la parte patronal como la gremial, hagan el esfuerzo sobrehumano para que esta gente logre una salida laboral. Para que la empresa pueda salir adelante después de tantos años de robo y malversación”, dijo.

“Una provincia donde la gobernadora tiene el tupé de ir a tratar de hacer una puesta en escena cuando son los autores y no ofrecen ninguna alternativa de producción. Pero sí les ofrecieron alternativas de enriquecimiento a todos los amigos e hicieron la vista gorda mientras se robaban el futuro de Santa Cruz”, volvió a apuntar contra el kirchnerismo.

“Espero que les dé la claridad, la sabiduría y la fortaleza a quienes tienen que resolver este conflicto para que encuentren una alternativa que no perjudique a la provincia y a nuestros trabajadores”, agregó.

“Nunca perdiendo de vista que los hipócritas que crearon el problema, los que no le dieron durante 25 años a esta provincia un modelo productivo, los que solamente enriquecieron a sus amigos, los que tiran bolsos y los que están imputados, procesados y presos no vengan ahora a levantar el dedo acusador contra los que venimos a resolver el problema”, lanzó.

La Opinión Austral