Catamarca: Respuesta de López rodríguez a las críticas del diputado: «Manzi quiere jugar en Boca y River»

0
552

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez, respondió a las críticas de su par del FCS-Cambiemos Rubén Manzi, quien cuestionó que la provincia financie constantemente a la empresa minera CAMYEN, pero no otorgue ninguna ayuda al sector olivícola.


López Rodríguez aseguró que Manzi “quiere jugar en Boca y River al mismo tiempo, porque aplaude las políticas de Macri y al mismo tiempo las critica, según el interlocutor que tenga enfrente”.

“La situación de los productores olivícolas por la cual Manzi reclama auxilio oficial es producto directo de las políticas del presidente Mauricio Macri, que avanza en un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea ocasionando grandes perjuicios en economías regionales como la nuestra. Los productores olivícolas del país advirtieron que incluir el aceite de oliva extra virgen en la lista de productos desgravados dentro de ese acuerdo generaría un grave perjuicio al sector en su faz exportadora como también en el empleo. Y fue la propia Federación Olivícola Argentina junto a las Cámaras de las provincias productoras quienes pidieron a los gobernadores de las provincias productoras que intervengan ante las autoridades nacionales”, recordó.

En ese marco, el legislador señaló una «insostenible contradicción» en Manzi, ya que “aplaude con entusiasmo esa política presidencial y cuando habla con los olivícolas pretende trasladar la responsabilidad a la Provincia”.

“Ante la falta de argumentos serios o fundamentos reales, Manzi prepara una ensalada de temas y mezcla la cuestión minera, mostrando una supuesta preocupación por el apoyo oficial a CAMYEN, lo que termina por revelar que no solo desconoce un tema, sino que desconoce los dos: olivícola y minería”, sostuvo.

“Por supuesto que el Estado va a apoyar a CAMYEN, porque es una empresa estatal, que es tomada como modelo en el país y que permitió cambiar la realidad de todo el sector. Es un salto de calidad y transparencia indiscutible, frente al desmanejo y las causas penales millonarias que se generaron con la empresa SOMICA», dijo, a lo que añadió: «Curiosamente, no recuerdo que Manzi, que ahora se escandaliza, se haya preocupado en su momento de denunciar lo que ocurría, o las condiciones en que se encontraban los trabajadores de Minas Capillitas, o por el destino de la rodocrosita».

El Ancasti