Santa Cruz, Río Turbio: Cristian Gordillo: “Lo que consiguieron con estos despidos es encender la llama de la resistencia”

0
726

Luego del fracaso de las negociaciones en Buenos Aires, se realizó la asamblea de los mineros de YCRT en boca de Mina donde se  aprobó  por amplia mayoría sumarse a los demás conflictos que hay en el país e  integrarse a la Carpa Solidaria en la Plaza del Congreso de la Nación y participar de la Marcha Nacional el 21 de febrero en contra del  gobierno de Mauricio Macri.


Durante la asamblea y junto a otros dirigentes gremiales  el  Secretario adjunto de ATE Rio Turbio Cristian Gordillo envió  un mensaje al presidente: “chau Mauricio Macri”, no te queremos”, dijo.

“Desde nuestras organizaciones sindicales estuvimos comunicándonos con los compañeros del INTI, Fanazul, Pepsico, con Cresta Roja, con el Posadas, con SUTEBA, con la agrupación Naranja, para poner ponernos de acuerdo para el día 17, para legitimar la carta de unidad de los trabajadores”, comenzó diciendo.

“Nosotros les dijimos que no queríamos poner a nuestra dirigencia adelante, los queremos al costado nuestro de la lucha”

“Hemos estado charlando con dirigentes nacionales, con dirigentes provinciales, para propiciar  una marcha, una caravana que va a salir desde Ushuaia, va a ir a Rio Gallegos, nos vamos a congregar acá, vamos a estar en Santa Cruz hacia Buenos Aires, a esa carpa, que es el símbolo de unificación de las luchas”, expresó el dirigente gremial.

“Porque con  el cerco mediático que creó  el gobierno de Mauricio Macri, la única forma, es generar un hecho político para  que toda la Argentina sepa, que todos los pueblos están siendo atacados por la política del despido, de la miseria, el hambre, y eso no se puede tapar con la mano ni con dedo”, precisó

“Así estamos charlando para organizar una gran marcha que tiene que confluir en la ciudad de Buenos Aires, para demostrar que el pueblo unido, jamás será vencido, que esas no son palabras, son hechos y tenemos que creer en la unidad de los trabajadores organizados. Tenemos que decirle al gobierno nacional, no queremos más políticas de miseria, de hambre, de despidos, atacando a los desposeídos, a los jubilados, a los enfermos de cáncer”, fustigó Cristian Gordillo

“Despidieron a 1400 personas en el ferrocarril, Buenos Aires y no se sabe nada. Ese cerco –te estamos diciendo a vos (Jaime) Duran Barba- no lo vas a podes tapar. Te estamos diciendo a vos, Mauricio Macri, que los pueblos de todo el país se van a reunir en Buenos Aires, para decirte que tenés fecha de vencimiento, que te tenés que ir de este gobierno”

Y prosiguió “los trabajadores quieren un gobierno para todos, que contemple a la clase trabajadora. Que la entrega de la nuestros recursos lo único que trae es miseria. No tenemos salud, no tenemos educación, por la entrega de nuestros recursos. Acá tenemos un recurso natural, que es el carbón, es nuestro y lo vamos a transformar en energía. Y esta es la forma en la que estos pueblos van a salir adelante. Los trabajadores sabemos cómo organizar el yacimiento y como sacarlo adelante. Pero con la gente adentro”

“Así que compañeros en unidad, en organización, tenemos muy pocos días para organizarnos pero ya tenemos la voluntad de muchos compañeros para poder marchar a la ciudad de Buenos Aires”, dijo Cristian Gordillo.

“Los trabajadores tiene muchos colores políticos pero lo que nos va a congregar es este “maldito” gobierno, que lo único que trae es miseria, y le tenemos que decir “chau Mauricio Macri”, no te queremos”, expresó el dirigente.

“Hay mucha gente que está sufriendo, que no sabe cómo va a comer, como va a pagar el alquiler, eso nos trajo Mauricio Macri. Y le decimos a (Eduardo)  Costa, a (Omar)  Zeidán , a (Sergio) Lumachi , a (Francisco) Roldan que lo único que consiguieron con estos despidos masivos, es encender la llama de la resistencia, lo único que lograron es unificar las luchas, es que nos pongamos a nivel nacional para que te vayas Mauricio Macri” , finalizó el dirigente gremial.

Fuente: Patagonia Nexo (Río Turbio)

El Diario Nuevo Día