Jujuy: misión europea interesada en propuesta de planta para producir baterías de litio

0
148

Una misión de la Unión Europea, integrada por representantes del Banco Europeo de Inversión (BEI), la Comisión Europea y la Embajada de la Unión Europea en Argentina, sostuvo una serie en encuentros de trabajo en la provincia argentina de Jujuy con el fin de conocer la realidad de la zona, su riqueza natural y avances en materia institucional, ambiental y energética.


En ese contexto, se gestionó una reunión con el equipo que está trabajando en la definición de esfuerzos orientados al aprovechamiento del carbonato de litio en la provincia. La delegación de la empresa Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse) estuvo presidida por Carlos Oehler, secundado por el secretario de Minería, Miguel Soler y en representación de Jujuy Litio S.A.,  José María Palomares.

En la instancia, los profesionales presentaron el desarrollo de productos con agregados de valor, exponiéndose la propuesta de una planta integrada para producir baterías de litio.

“Tanto los proyectos de energía renovable como el de litio fueron de interés de la UE porque son aportes en materia de generación de herramientas para el abordaje del cambio climático. En el caso de la energía renovable porque ayuda a modificar la matriz energética de la provincia, y el litio por la gran capacidad de acumulación de esa energía”, valoró la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán.

Latinominería.com