Santa Cruz: Habrá capacitación para dotar de mano de obra a Cerro Moro

0
1759

En la semana del 19 de febrero de este año, el intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaky” González, mantendrá una reunión con autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) para avanzar en el módulo de capacitación de la mano de obra que ingresará al proyecto Cerro Moro, según informó a noticiasmineras.com ése jefe comunal.


Se supo que el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, el Consejo Provincial de Educación (CPE), la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Santa Cruz, Municipalidad de Puerto Deseado y Yamana Gold (propietaria del proyecto extractivo de oro y plata) formalizaron una mesa de trabajo para la incorporación de los trabajadores.

González dijo una vez más que la prioridad para iniciar la capacitación la tendrán aquellas personas que cumplan con los requisitos de la Ley Nº 3141, es decir se prevalecerá la mano de obra local. Asimismo, resaltó que espera un compromiso de Yamana Gold para “reducir la desocupación” de aquella localidad portuaria.

Inicio

Al cierre del 2017, Mario Hernández, director de Relaciones Institucionales y Comunitarias de Yamana Gold señaló a noticiasmineras.com que está previsto que la etapa productiva dará inicio promediando el primer semestre del 2018.

Asimismo, había precisado que enfrentan “problemas estructurales para dar empleo a las comunidades cercanas. Hay que hacer una buena planificación y analizar qué sistema educativo tendremos en las comunidades en función de la producción”.

También hizo la salvedad de que distintas operadoras mineras asentadas en Santa Cruz trabajan con el Consejo Provincial de Educación (CPE) “aportando ideas a las autoridades educativas para mejorar el perfil de los estudiantes y que se conviertan en nuestros futuros trabajadores”.

Noticias Mineras