Catamarca: Frases de la semana

0
164

Nueva recopilación de lo más relevante de la semana catamarqueña


“No es recomendable, por seguridad, hacer ningún tipo de movimiento de dragado de sedimento, porque estos debilitarían lo que sería las paredes de la ladera del vaso y podría haber un deslizamiento. Si hay un deslizamiento los volúmenes de material que se desplazarían hacia el vaso del dique reemplazaría al agua, y esta agua formaría un tipo de ola que al ser una presa de materiales sueltos la rompería inmediatamente”. (Advirtió Pablo Gigena, director de Riego de la Provincia, sobre el dique de Las Pirquitas)

“Los clientes fuertes, que hacen inversiones de dos o tres millones de pesos, la mayoría está fuera de la provincia y quizá no conocen la realidad de CAMYEN. Nos ha pasado de tener compradores que desalentaron la oferta al ver los titulares de los diarios con las denuncias de los políticos. Las movidas de la oposición terminan de boicotear a la empresa”. (Dijo el vicepresidente de la empresa minera estatal CAMYEN, Alejandro Bossio)

“La doctora que estaba en su turno salió después de las 24, y en ese lapso hasta la 8 de la mañana que me incorporaba, no había médico. La falta de médicos no es una respuesta que la tenga que dar yo, porque a veces pedimos y dan, y otras veces no”. (Crítica de Luis Castro, director del Centro Asistencial de El Rodeo)

“Los aumentos de la nafta impactaron totalmente en la venta de equipos. Aumentó mucho la demanda, desde noviembre del año pasado se notó muchísimo porque mucha gente quiere salir de vacaciones con el auto. Y la tendencia de comprar equipos va a seguir por este camino”. (Omar Tomada, dueño de uno de los 4 talleres de instalación de equipos de GNC)

“A mí me amenazan, sé quiénes son, tengo cámaras, son matones vinculados al ministro (Dusso), pero no les tengo miedo, yo me cuido como puedo”. (El empresario Jorge Marcolli, denunciante de licitaciones irregulares en el PROSAP)

“Creo yo que quien boicotea el funcionamiento de una empresa que se creó por ley, que fue aprobada por unanimidad, es la propia conducción de la CAMYEN, con las personas que desde afuera tienen injerencia en su funcionamiento como el caso del director de YMAD, Ángel Mercado”. (Acusación de la diputada Marita Colombo)

“Denuncié al senador Maza y al concejal Páez porque desde que ingresé a trabajar se me exigía $15 mil por mes de mis haberes para poder tener continuidad laboral. El concejal Páez me pedía el dinero en la oficina de Maza, y el senador no puede decir que desconocía esta situación”. (Lo aseguró el empleado legislativo Pablo Vega)

“Como intendente le pido al senador de Santa Rosa, Julio Maza (FV), que se despoje de sus fueros y se ponga a disposición de la Justicia porque es muy grave. Y el Concejo Deliberante está trabajando para hacer una presentación judicial contra el concejal Páez”. (La opinión del intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, por la denuncia de un empleado del legislador)

“Me gustaría que recen y pidan por las víctimas a la Virgen del Valle de parte de un catamarqueño que lo vivió de cerca”. (De Carlos Barrionuevo, padre de Julián, quien sobrevivió a la masacre de Florida, en EE.UU.)

El Ancasti