Catamarca: Senadores visitaron minera de Antofalla

0
240

El presidente provisorio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, junto al senador por Antofagasta de la Sierra, Mario Carrizo, recorrió el Salar del Antofalla y visitó la empresa minera de exploración de litio “Albermale”, ubicada en Las Quinuas.


En la oportunidad, fueron recibidos por el gerente de la empresa, Carlos Sáez y el referente de relaciones comunitarias, Luis Ahumada. Los legisladores tomaron contacto con la empresa con el objetivo de proyectar una agenda de apoyo legislativo a la minería sustentable en provincia. “La visita a las empresas mineras significa la defensa a las políticas mineras desde el Senado provincial”, aseveró Solá Jais.

Durante el encuentro, Sáez expresó su interés por la nueva pista de aterrizaje para aviones en la Villa de Antofagasta de la Sierra y apuntó a la política de mantenimiento y mejora de las comunicaciones, siendo vital el buen estado de los caminos, para lo cual se habló de un trabajo en conjunto entre empresa y Gobierno. De hecho, la empresa Albemarle colabora en el mantenimiento de 220 kilómetros de carreteras de Antofagasta de la Sierra.

La minera ya terminó con la etapa exploratoria para pasar a la etapa de factibilidad.

El Ancasti