Santa Cruz: Después de ser acusado por Cambiemos, Garzón pidió que no se hagan las víctimas

0
387

“Sería bueno que vallan a poner la cara frente a los trabajadores Mineros del Carbón que perdieron sus puestos de trabajo porque su gobierno los echó como perros”, expresó el titular de ATE luego de ser apuntado como el responsable de los escraches.


El arco político de Cambiemos, más precisamente el “costismo”, arremetió contra el secretario general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Alejandro Garzón, a quien responsabilizaron por los escraches realizados en los domicilios particulares de los funcionarios de YCRT y de sus familiares.

A través de varios comunicados de prensa, tanto la UCR, como el propio Zeidán y hasta el diputado Alberto Lozano (UCR), le salieron al cruce al sindicalista y lo emparentaron con el Frente Para la Victoria, por su accionar con las denuncias por irregularidades en el yacimiento y no por los más de 400 despidos en la mina.

Qué dijeron- Una de las primeras voces fue la del diputado Lozano, quien indicó: “Estas acciones violentas buscan amedrentar y frenar el trabajo de YCRT y deben ser condenadas por todo el arco político, ya que solo generan más violencia y no aportan a la solución de los conflictos”.

El comunicado sostenía que “un grupo de hombres liderados por Alejandro Garzón rodearon la vivienda y prendieron fuego colchones y cubiertas en la puerta del domicilio, lo que pudo generar una tragedia”.

En la misma sintonía, Zeidán aseguró que “Garzón lidera un grupo de violentos que desde ayer están tomando medidas extremas en Río Turbio y que nada tiene que ver con la situación de YCRT ni buscan mejorar la operación de nuestra empresa”.

Y como escrito por el mismo guionista, en otro escrito enviado a las redacciones de los diarios, desde la propia empresa YCRT se expresó que “un grupo de inadaptados, visiblemente identificados con ATE, liderados por Alejandro Garzón (Secretario General de ATE Santa Cruz) y Miguel Páez (ATE Río Turbio), se trasladó hasta la casa donde viven sus padres jubilados (los de Zeidán) y frente a la puerta principal quemaron cubiertas, profiriendo insultos de todo tipo, ejerciendo una violencia injustificada hacia su familia”.

Cuál fue la respuesta- Desde el viernes TiempoSur intentó hablar con Garzón para conocer su descargo por estas graves acusaciones, aunque nunca respondió los llamados. Ayer, en una catarata de “Tweets” como se denominan las publicaciones en la red social Twitter, el sindicalista le respondió a la cúpula de Cambiemos.

“Sería bueno que el Senador Eduardo Costa a parte de twitear comunicados de los medios de comunicación, hable para ver cómo solucionamos el problema de los trabajadores de #YCRT despedidos con 25 y 30 años de servicio ¿Cambiemos?”, se preguntó irónicamente.

“Ojalá Clarín y los funcionarios que nos contestan a través de ese medio de comunicación hablaran de la realidad que son los 500 trabajadores despedidos en YCRT y de la puesta en marcha de la Usina de 240 Mega. Como también de dejar de tratar a todos los que reclamamos como K”, dijo.

Más adelante, sentenció: “Sinceramente podrían dejar de hacerse las víctimas y sería bueno que vallan a poner la cara frente a los trabajadores Mineros del Carbón que perdieron sus puestos de trabajo porque su gobierno los echó como perros. No subestimen a los trabajadores y a los pueblos de la Cuenca”.

Tiempo Sur