Chubut: El radicalismo chubutense ratifica su negativa a la explotación minera

0
297

“Esta es una posición tomada por el radicalismo hace diez u once años atrás”, recordó el presidente de la UCR Chubut, Cesar Herrera. No obstante, indicó que participarán de las actividades que va a realizar el ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren en su paso por Chubut.


El presidente del partido de la UCR Chubut, César Herrera confirmo que en su agenda el ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren tiene prevista una reunión con la dirigencia radical para conversar respecto al impulso de la actividad minera que promueve el gobierno nacional.

“No estamos de acuerdo con abrir la minería en la provincia del Chubut. Nuestra posición es mucho anterior a Cambiemos, no nos olvidemos que es una posición tomada por el Radicalismo hace diez u once años atrás, capaz no lo comparta pero lo tiene que entender”, dijo el dirigente radical.

Asimismo, Herrera en diálogo con Radiocracia indicó que no es la primera vez que se trasmite este posicionamiento. “Esto ya se lo planteamos a los secretarios de minería personalmente”.

En este sentido, Herrera apuntó al gobierno provincial y pidió que avance en el tema de la zonificación, esta sería la única alternativa que podría analizar la Convención. “Acá el que tiene que dar el primer paso es el gobernador presentando en la Legislatura el tema de la zonificación, recién ahí convocaríamos a una Convención para debatir el tema”, expresó el dirigente radical.

El Patagónico