Fancesa quiere construir una planta para Paraguay y planea comercializar cemento en el norte argentino

0
400

El presidente del Directorio de la factoría chuquisaqueña Eduardo Rivero anunció que la siguiente semana tomará contacto con la Embajada de Argentina en Bolivia para conversar sobre la posibilidad de comercializar cemento FANCESA en el norte argentino


FANCESA está en la recta final para concretar el primer envío de cemento a Paraguay, donde además prevé construir un molino de clínker más su despachadora de cemento en la frontera con ese país.

El presidente del Directorio de la factoría chuquisaqueña, Eduardo Rivero, informó que la anterior semana se reunió en Santa Cruz con el cónsul de Paraguay para retomar las negociaciones que ya están en su recta final.

“Estamos trabajando buscando mercados, hemos tenido una reunión en Santa Cruz la anterior semana, ya está abriéndose el mercado de Paraguay, ya vamos a realizar la primera exportación al Paraguay, ya hemos hablado con el cónsul y con empresarios de Paraguay”, aseguró.

Consultado sobre a partir de cuándo saldría el primer embarque a Paraguay, dijo que justamente encaran esa negociación final y que de dos semanas se visitará ese país para cerrar acuerdos.

Añadió que si bien todavía no conoce el volumen exacto del primer envío, las cantidades en negociación son importantes.

MOLIENDA

La factoría chuquisaqueña también puso en la mesa de negociación la posible conformación de una sociedad accidental con una empresa paraguaya para instalar una molienda de clínker y su embolsadora de cemento en la frontera con Paraguay.

“A partir de esa reunión podremos establecer una molienda y distribución de cemento y embolsado a 500 kilómetros de Santa Cruz y a 300 kilómetros del Paraguay, eso también ya se tiene avanzado”, remarcó.

FANCESA estima una inversión de $us 16 millones en su nueva molienda, que al ser producto de una sociedad accidental, la inversión será compartida en partes iguales con la otra empresa.

Con esta posible alianza, la empresa paraguaya se hará cargo de comercializar el cemento FANCESA en ese país.

Consultado sobre el costo del transporte, Rivero no dio detalles pero dijo que este aspecto fue evaluado y que por eso se decidió por la expansión.

Concretec se queda sin presidente tras renuncia

El presidente de CONCRETEC, el representante por la Alcaldía Walter Uribe, presentó su renuncia al cargo a la espera de que el Directorio de la subsidiaria de FANCESA tome una decisión al respecto.

“Uribe ha presentado su renuncia pero tiene que ser aceptada en el directorio”, reveló el presidente de FANCESA, Eduardo Rivero.

Uribe explicó que su dimisión se debe simplemente a que terminó el periodo de tiempo para el cual fue elegido. “Esa es la motivación básica y elemental”, dijo al dejar claro que no está dispuesto a seguir en ese puesto.

Uribe puso su cargo a disposición en una sesión de directorio de la pasada semana, pero al no haber el suficiente consenso se tuvo que declarar un cuarto intermedio.

“Cuando se retome el directorio, que podría ser la siguiente semana, se definirá quién es el que asuma la Presidencia del Directorio de ISSA CONCRETEC”, manifestó.

Tras revelarse la pérdida de más de Bs 30 millones y varias irregularidades en su administración, FANCESA a través de sus gerencias Financiera y General tomó el control de CONCRETEC.

“Al tener tuición en CONCRETEC se abrieron los estados financieros, las planillas mediante estas gerencias de FANCESA, donde se están revisando y vamos a dar una solución en base a las negociaciones que se están realizándose ciudad por ciudad”, anunció Rivero.

La Alcaldía defendió su actuación en el pasado asegurando que todas las decisiones fueron tomadas entre las tres copropietarias.

Correo del Sur