Santa Cruz: Centros de Formación Profesional ofrecen más de 150 cursos con salida laboral

0
227

Desde Soldador hasta Organización de Eventos, los Centros de Formación y Actualización Profesional, dependientes del CPE, sitos en siete localidades de Santa Cruz brindan una amplia la oferta académica orientada a la inserción laboral de los estudiantes. Las inscripciones se encuentran abiertas.


Los siete Centros de Formación y Actualización Profesional, dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE), brindan a la comunidad una amplia oferta académica con más de 150 cursos con salida laboral. Estos Centros tienen sedes en Río Gallegos, Río Turbio, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Perito Moreno, Puerto Santa Cruz y El Calafate y brindan oportunidades de formación profesional y capacitación laboral en rubros que van desde Construcción y Automotores hasta Informática o Industria Textil.

Al respecto el director provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, Rodrigo Gojan explicó que son los Centros Educativos de Formación y Actualización Profesional (CEFyAP) son espacios en los que “se forma y certifica un nivel orientado a lo que son los oficios, y tiene un nivel de calificación que en algunos casos está regulado por la actividad privada o pública, como por ejemplo, instaladores de gas o de electricidad”.

En cada uno de los centros se dictan carreras comunes a otros centros y otras propias de la institución, respondiendo a las necesidades de la comunidad local.

El Diario Nuevo Día