Santa Cruz, Río Turbio: Zeidán citó a los sindicalistas a CABA y éstos esperan respuestas

0
147

Se convocó a los gremios de la empresa a concurrir para un encuentro previsto para las 11:00 de hoy. En tanto, luego de reunirse por varias horas con el senador Costa, los intendentes de la Cuenca esperan resultados de gestiones al más alto nivel.


Mientras ayer transcurría la sesión extraordinaria para tratar el tema YCRT y la emergencia hidrocarburífica, el interventor de la empresa minera, Omar Zeidán, convocaba a los gremios que forman la Intersindical a una reunión para hoy a las 11:00 en Buenos Aires.

La novedad se dio a conocer luego de un encuentro mantenido por el Interventor con los intendentes de la Cuenca, Atanasio Pérez Osuna y Hugo Garay, quienes le pidieron que retrotraiga los casi 500 despidos. Sin embargo, nada se sabe aún de lo que comunicará el funcionario a los gremios.

“Genocidio social”- Ayer, en medios de Río Turbio se especulaba que funcionarios nacionales ligados a la empresa, a Minería y al Ministerio de Energía, incluido el senador y empresario Eduardo Costa, se habrían reunido en horas de la tarde con autoridades del más alto nivel nacional.

Es por ello que los intendentes y concejales permanecen todavía en Buenos Aires y, los referentes gremiales, luego de participar en la Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados, continuarán viaje a la Ciudad de Buenos Aires.

Precisamente -en el marco de dicha sesión- los representantes de los trabajadores cargaron duramente, tanto contra Zeidán como contra Costa.

Al respecto, el titular de ATE Río Turbio Miguel Páez señaló: “Hemos podido revertir el presupuesto de ajuste con propuestas claras y gestiones que han hecho los trabajadores y no con estos funcionarios de cuarta que tiene la intervención. Ellos proponen el diálogo con sometimiento a dos comunidades, que pretenden vernos de rodillas expulsando a compañeros”  disparó Páez.

“Va a ser un genocidio social lo que están impulsando en nuestro yacimiento y nuestras comunidades” reflexionó Páez.

Tiempo Sur