Sierra Grande: Inspeccionan Punta Colorada por el acopio de hierro

0
156

La Defensora del Pueblo de la provincia recorrió el lugar junto a técnicos de Ambiente y Minería.


La defensora del pueblo de Río Negro, Adriana Santagati realizó una inspección en la zona de Punta Colorada, a 7 kilómetros de Playas Doradas junto a representantes de las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Minería de la provincia.

Se trata de un sitio de acopio de polvo de hierro por parte de la empresa minera MCC. El material en suspensión estaría afectando a los vecinos del lugar.

La defensora del pueblo manifestó que “es necesario una evaluación ambiental por parte de los correspondientes organismos provinciales y analizar las responsabilidades que le caben a la empresa minera respecto a la remediación del terreno y la búsqueda de soluciones para el acopio del material”.

Agregó que “es un problema de larga data y es necesario encontrarle una solución porque no sólo preocupa la afectación ambiental sino las consecuencias que pudiera tener en la salud de las personas y por supuesto el impacto sobre el desarrollo de la villa turística Playas Doradas”.

Santagati destacó la predisposición de los técnicos de Ambiente y Minería de la provincia con quienes recorrió Punta Colorada en compañía del defensor adjunto César Domínguez.

Más tarde, recibió a los vecinos de la ciudad acompañados por la legisladora Graciela Holtz, la senadora Magdalena Odarda y concejales de la localidad con quienes compartió lo actuado, escuchó sus aportes sobre el problema y se comprometió a realizar un seguimiento de la situación trabajando articuladamente con los organismos competentes y los vecinos.

Diario Rio Negro