Salta: Techint mostró interés en prestar servicios a proyectos mineros

0
225

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, recibió a directivos de la empresa Techint, quienes plantearon su interés en prestar servicios a los proyectos mineros que se desarrollan en Salta.


Oscar Scarpari, managing director de la compañía en Perú; y Patricio Prandi, del área Comercial en Argentina, informaron que están en conocimiento de que existe mucho interés por la minería en Salta porque reciben muchas consultas en sus oficinas y que, por esa razón, vinieron a interiorizarse sobre el sector en la provincia.

Durante el encuentro, la ministra Bibini comentó que “Salta es la provincia mejor posicionada en la minería argentina según el Instituto Fraser de Canadá, calificación que se logra por la riqueza de los recursos y por la seguridad jurídica que ofrece la Provincia.

En la reunión también participó el secretario de Energía, Daniel Blasco, quien agregó que en Salta “hay muchos proyectos de aprovechamiento de litio, cobre, oro, plata, cesio, tierras raras y tierras volcánicas”.

Los directivos de Techint confirmaron que están interesados en ofrecer sus servicios como empresa de ingeniería y de construcción a proyectos mineros y afirmaron que a nivel de procesos, poseen una tecnología novedosa para aprovechamiento de litio en los salares.

Prensa Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta