San Juan promociona su potencial minero en Canadá

0
234

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, asistirá el próximo lunes a la PDAC de Canadá, la feria minera más importante del mundo, con un discurso para “incentivar la inversión internacional” en la provincia.


Uñac resaltará la “moderna legislación” de San Juan en la materia y “un puñado de prospectos mineros de alto interés para la inversión”, adelantó hoy a Télam el ministro sanjuanino de Minería, Alberto Hensell, quien acompañará al gobernador a Canadá.

La PDAC, sigla de la International Convention, Trade Show and Investors Exchange, es la convención líder mundial para personas, empresas y organizaciones relacionadas con la exploración minera.

La convención anual durará cuatro días en Toronto y convocó a más de 1.000 expositores, 3.800 inversores y 24.000 asistentes de 130 países para desarrollar sesiones técnicas, cursos cortos y eventos de networking.

La feria creció en tamaño e influencia desde que comenzó, en 1932, y hoy es el evento de elección para la industria minera mundial, destacó el funcionario.

En su exposición, Uñac hablará de la ley de Fondo Minero para el Desarrollo, destinado a volcar los recursos que genere la minería en proyectos de desarrollo productivo en las comunidades involucradas.

Otra ley que mencionará el gobernador es la de Incentivos fiscales, “que apunta a no gravar la inversión sino la producción y mediante la cual la provincia ejemplo se hace cargo del IVA”, indicó Hensell.

Asimismo, Uñac resaltará la ley de Fomento de Emprendedores Mineros, que incluye un fondo fiduciario público-privado que permite que la provincia participe en proyectos en etapa temprana mediante el mercado de capitales.

Señaló que se presentará a la comunidad internacional la oferta pública geológica minera con los principales proyectos de cobre y oro como Pachón, Altar, Azules, Filo del Sol y Josemaría y otras tres iniciativas de menor escala.

Hensell dijo además que San Juan “llega a la PDAC con la muy buena nota que le otorgó el informe Fraser 2017, que la ubica como uno de los mejores destinos latinoamericanos para desarrollar inversiones”.

“Ese informe es uno de los más serios a nivel global y considera para su calificación las condiciones políticas y geológicas para desarrollar inversiones mineras”, explicó.

 

El reporte ubicó en su última edición a San Juan después de Chile y Perú y, dentro de Argentina, en el primer puesto para invertir en minería”.

El evento comenzará mañana y se extenderá hasta el miércoles próximo.

La delegación sanjuanina “tiene una nutrida agenda de reuniones con inversores mineros mundiales a los que pensamos transmitirles la oportunidad que ofrece San Juan para el futuro”, puntualizó el ministro.

Fuente: Télam

Sitio Andino