Gracias Costa (firma: el kirchnerismo)

0
441

Corta reflexión que podría haber sido escrita por el kirchnerismo, y/o Alicia Kirchner.


Al  (increíble) 30% de sufragios obtenido por el kirchnerismo santacruceño  en las legislativas del año pasado, se debe añadir el torpe error de avalar por parte de Cambiemos Santa Cruz, los despidos de cientos de mineros,  justamente en la Cuenca Carbonífera,   punto geográfico en el que nunca la oposición  ganó las elecciones,   pese a las enormes deficiencias de gestión del oficialismo en la última década.

Que YCRT necesitaba reestructurarse es verdad, así como que fue utilizado políticamente  y financieramente para negocios millonarios. Pero una cosa no quita la otra, y en vez de aplicar cirugía con un escalpelo, el médico irrumpió con un cuchillo.

El Frente para la Victoria no estaba muerto, pero tampoco exponía una performance que le garantizara retener la provincia en 2.019. Gracias al principal referente de Nación en la provincia, Eduardo Costa, ahora  el poco kirchnerismo que queda (terco, sin previsión, y sin inteligencia política)  ansía más que nunca que las elecciones generales se realicen lo antes posible.

Se repite: el kirchnerismo no estaba en condiciones de ostentar nada, ahora tampoco,  y  quizás el mejor ejemplo es el pobre discurso de apertura de sesiones   en de la mandataria provincial, en el que se detallaron hasta las gacetillas enviadas  de prensa, como insólito dato de gestión.  Pero hubo un envión.

Cual mancha de carbón,  la idea de que Eduardo Costa aplicará la misma medida de despedir trabajadores estatales si gana la gobernación en 2.019 será muy difícil de quitar. Falta mucho, pero hay cosas que son difíciles de olvidar, y si se olvidan, serán recordadas.

El Diario Nuevo Día