La Rioja exhibe su potencial en una convención minera mundial

0
154

La misma se desarrolla del 4 al 7 de marzo en Toronto (Canadá) y el objetivo es lograr obtener el interés de multinacionales del sector que promuevan proyectos de minería sustentable, y que además generen trabajo genuino en el territorio provincial. La delegación riojana es encabezada por Oscar Letz, actual secretario de Minería. Nación es el principal impulsor de la actividad en el país.


Argentina participa desde este domingo 4 al 7 de marzo en la principal convención minera del mundo que se celebra en Canadá, con una delegación que está compuesta por el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, gobernadores provinciales y 25 empresas del sector, que estiman recibir un potencial cercano a US$ 5.000 de inversión en diversos proyectos.

En ese contexto, La Rioja dice presente a través de la Secretaría de Minería que conduce Oscar Letz, quien está al frente de la misión representando al gobierno provincial. El objetivo de la Casa de las Tejas es que La Rioja exhiba su enorme potencial minero a las grandes multinacionales.

Si bien no se prevé que en el corto plazo se generen en nuestra provincias emprendimientos a escala, se busca exponer las posibilidades que tiene nuestra provincia para que en un futuro una hipotética exploración o explotación minera en algún sector de la provincia logre importantes beneficios económicos al erario público y principalmente se generen fuentes de trabajo genuinas.

La delegación riojana tiene una nutrida agenda de reuniones con inversores mineros mundiales a los que se piensa transmitirles la oportunidad que ofrece La Rioja para el futuro.

Junto a La Rioja, participan también las provincias San Juan, Santa Cruz, Catamarca, Jujuy y Salta.

Recordemos que el principal impulsor de la minería sustentable es el propio presidente Mauricio Macri. “El mensaje del presidente es estar a favor del desarrollo de la minería sustentable. La minería grande tiene gran cantidad de empleo, impuestos, movimiento y puede ser sustentable”, dijo Mario Capello, subsecretario de Minería de la Nación.

“La sustentabilidad tiene tres variables, la inversión en el desarrollo, el cuidado y el desarrollo de la comunidad social, donde siempre el hombre es el primero, lo cual requiere que haya actividad económica, de lo contrario no hay sustentabilidad humana. La República Argentina persigue la minería sustentable”, sentenció el funcionario.

Rioja Virtual