Mendoza: Para Ahumada “La minería es la madre de industrias y factor de crecimiento”

0
237

Lo dijo en Radio Jornada la geóloga que explicó las acciones que realizaron durante la vendimia y la nota que le entregaron al gobernador Cornejo.


Marcha pro-minería en Mendoza que se hizo durante el Carrusel y lo explicó en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9)), la geóloga Marita Ahumada.

“Todo un grupo de profesionales, obreros y empresas tuvimos un stand y cuando pasó frente al palco oficial el carro de Malargüe, le entregamos al gobernador Alfredo Cornejo, un petitorio cuestionando la falta de apoyo de una actividad que es lícita y es la madre de factor de desarrollo de cualquier comunidad, por lo que es necesario educar a la comunidad”, mencionó Ahumada.

En relación a la ley 7722, Ahumada aseguró que “nos discrimina porque todas las actividades industriales de la provincia tienen permitida el uso de la sustancias como el cianuro y ácido sulfúrico y nosotros somos los únicos prohibidos. Nosotros queremos tener una minería sustentable”.

Mencionó la profesional que “soy docente de educación superior y en Mendoza existe el Instituto Superior Tecnológico con carrera como petróleo y gas, y minería. Tenemos que ser responsables para que los que quieren estudiar no se sientan asesinos”.

Diario Jornada