Catamarca: Chico contra el pedido del FCS

0
170

El senador por Santa María Raúl Chico (FV), como miembro de la Comisión de Minería de la Cámara alta, salió al cruce de los diputados del FCS-Cambiemos quienes solicitaron al ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad apele el fallo de la Justicia Federal en Catamarca que archivó la causa contra CAMYEN iniciada por la Dirección de Fabricaciones Militares de la Nación por el manejo de Minas Capillitas.


El legislador apuntó a la decisión de los legisladores de oponerse a una “decisión democrática” que tomó el juez  federal de Catamarca, Miguel  Ángel Contreras, para “ir en contra de los intereses de un pueblo que se beneficia con esta empresa que en su momento ellos mismos aprobaron”.

“No están de acuerdo con la disposición de un juez que tomó una decisión democrática”, expresó, a lo que agregó: “Apelar a nivel nacional va en contra de los intereses de nuestra provincia por defender a los intereses del Gobierno nacional”.

Finalmente, dijo que “desprestigiar a una empresa tan importante con todos sus dichos lo único que hace es dejar mal parada a una empresa que infinitamente va más allá a la compra y venta de rodocrosita para artesanos”.

“CAMYEN es una mega empresa propia que ahora quieren denigrar muchos de ellos que eran diputados cuando se aprobó su creación y por allí van a pasar muchísimas inversiones para el crecimiento de la provincia, por lo tanto, tiene que ser una empresa defendida por los catamarqueños y no atacada”, finalizó.

El Ancasti