Catamarca: Promocionan cinco áreas para exploración

0
550

Durante la feria minera Prospectors & Developers Association of Canadá, la provincia de Catamarca mostró que para este año se espera el inicio de la exploración en cinco nuevas áreas, ubicadas en Tinogasta y Antofagasta de la Sierra. Además de la puesta en valor mediante la exploración, de 3 áreas, en Tinogasta, que fueron recuperadas por el Estado y declaradas áreas de investigación minera.


La Provincia destacó que la oferta es “amplia”, ya que un área corresponde a litio y el resto a oro, plata y metales base.

Por otra parte, se ratificó que Catamarca es uno de los principales productores mundiales de litio, con un proyecto en producción (Fénix, FMC) y dos en etapa de factibilidad final (Tres Quebradas en Fiambalá y Sal de Vida en Antofagasta de la Sierra).

“Fue un encuentro muy bueno, con mucho interés en el tema minero no solo en Argentina sino en todo el mundo. El tema litio fue la vedette en esta feria y Argentina es fundamental en el desarrollo de este producto. Nosotros en particular, tenemos dos proyectos en su factibilidad final y uno en producción, lo que nos pone en escala de producción muy importante a nivel mundial”, evaluó el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, quien junto a la gobernadora Lucía Corpacci integró la comitiva catamarqueña.

En este sentido, Micone remarcó el hecho de que mientras “Catamarca con FMC tiene una inversión de 300 millones de dólares con una proyección a cinco años de más de 600 millones”.

Por otra parte, el secretario destacó que en Canadá se vio que “hay mucho interés” por parte del inversor que busca nuevos destinos y proyectos. El funcionario, resaltó que “esto se evidenció en el desayuno de trabajo que ofició la Provincia y que reunió a más de 80 personas entre empresarios, representantes de bancos y fondos de inversión”.

“En este encuentro, la gobernadora presentó la oferta de la provincia y por su parte, expusieron las empresas radicadas en Catamarca, comentando su experiencia desde lo político, lo social, el trabajo con los servicios y proveedores”, añadió

El Ancasti